Cordero denuncia a Anaya en PGR por lavado de dinero

11/06/18.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero, presentó una denuncia de hechos contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al asegurar que su caso “tiene todos los pies de lavado de dinero”.

En ese sentido, exigió al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, que no le tenga miedo y que actúe de una vez por todas contra el queretano, pues ha quedado demostrado que Anaya ha participado en una red de lavado de dinero con los hermanos Barreiro.

Cordero acudió esta tarde ante la SEIDO, donde presentó la denuncia de hechos, en donde se señala que la nave industrial involucrada en este caso está bajo resguardo de la autoridad e inclusive el chofer de Barreiro la regresa con el argumento de que se compró con un esquema de lavado de dinero y ahí no ha pasado nada.

Ante la nueva evidencia del video, dijo que le está pidiendo a Elías Beltrán tres cosas: que tome en consideración para las investigaciones el video difundido la semana pasada; que llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Ricardo Anaya; y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya.

“Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio del candidato presidencial. Creo que ya hay mucha evidencia, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la procuraduría que haga su trabajo, yo como ciudadano tuve el valor de presentar esta denuncia y le pido a la autoridad que actúe como debe de ser, procurando justicia, derecho”, indicó Cordero.

Al abundar que esta denuncia se suma a la que ya existe “por los creadores del esquema de lavado de dinero”, que se presentó hace unos meses, donde ellos señalan que este esquema fue ideado por los Barreiro para involucrar a Anaya.

En ese sentido, puntualizó que ya hay demasiada evidencia para abrir líneas de investigación que permitan deslindar responsabilidades y saber si Anaya es un delincuente, lavador de dinero y si no lo es, que se diga.

Cordero dijo que no le preocupa que el PAN lo expulse, porque quien ha entregado Acción Nacional al gobierno y al PRI ha sido el mismo Anaya y es a él a quien deben de expulsar “y él sí es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta”.

Agencias