Hacen paro empleados de Salud

27/09/2016 – El personal eventual de la Jurisdicción Sanitaria No. X Tamaulipas el día de ayer trabajó bajo protesta ya que se quejan de que el salario de contrato que reciben por parte del gobierno federal es una burla y un atentado contra la dignidad familiar, por lo que realizaron un pacífico paro de labores en las distintas jurisdicciones del Estado, para demandar la homologación de los salarios, así como el pago de las prestaciones correspondientes a lo que marca la ley.

150 empleados

Alrededor de 150 empleados, entre enfermeras, médicos y personal administrativo de esta entidad, detuvieron sus actividades para demandar al gobierno federal la entrega de prestaciones laborales, tales como días económicos, capacitación e incremento salarial. «Es la tercera etapa para homologarnos y a pesar de que se dijo que se iba a dar en el 2013, hasta la fecha no se ha dado y tenemos mucho personal de contrato que está a la espera de ser homologado», dijeron.

Que cumplan

Por lo que los trabajadores de Salud exigen al gobierno federal cumpla con lo prometido, expresaron que de no ser tomadas en cuenta sus demandas, continuarán los paros de labores escalonados, hasta que todos los trabajadores gocen de los mismos beneficios que marca la ley. «Tenemos aquí todavía 150 trabajadores de contrato, los cuales no fueron beneficiados con la homologación por lo que estamos exigiendo se retome la tercera etapa de la misma», manifestaron.

Juan Cárdenas Torres