Hallan osamenta en ejido El Moquetito

7/09/2016 – El reporte de que a orillas de un canal de riego que pasa por el ejido El Moquetito estaba una persona sin vida provocó la movilización de las autoridades, las que al llegar confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino que se presume que ya tenía tiempo en el lugar pues ya casi eran puros huesos.
Fue ayer como a las 7:00 de la mañana que residentes de esa comunidad rural llamaron al 066 para reportar que a orillas de un canal estaba el cuerpo sin vida de una persona, por lo que se dio aviso a las autoridades investigadoras, las que junto con elementos de Servicios Periciales acudieron para tomar conocimiento del macabro hallazgo.

En estado de descomposición
En el lugar encontraron el cuerpo ya en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino, apreciándose que éste vestía un pantalón azul y una camiseta del mismo color.
Los habitantes del lugar no pudieron identificar el cuerpo pues éste ya estaba descarnado, por lo que las autoridades realizaron el levantamiento de los restos y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, con la finalidad de que esta determine las causas por las que murió.
Entre la ropa del ahora occiso no se localizó documento alguno que permitiera conocer su identidad, domicilio y demás generales, pues solo se pudo apreciar que vestía un pantalón azul, una camisa azul y zapatos negros, presumiendo que ya tenía en ese lugar más de 15 días debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.

El Moquetito
Fueron agentes de la Policía Estatal Investigadora, así como personal de Servicios Periciales los que acudieron al lugar al reportar habitantes del ejido El Moquetito el macabro hallazgo que realizaron a la orilla de un canal de riego que pasa por ese lugar.
Debido al avanzado estado de descomposición no se pudo apreciar si éste presentaba huellas de violencia, por lo que fue llevado a que se le practicara la autopsia de ley.
Las autoridades trataban de ubicar entre los reportes de personas desaparecidas a alguna que pudiera coincidir con la vestimenta que traía el cuerpo localizado.

Jesús Torres