Piden no bajar la guardia para evitar los golpes de calor

3/08/2016 – Por la llegada hace unos días de la temporada de verano las alertas por parte de autoridades de salud se han hecho presentes ya que se pronostica un verano muy caluroso, lo cual aumentaría las posibilidades de golpes de calor, entre otras enfermedades.

Hospital
Antonio Alfaro Caballero, director del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo», señaló que las indicaciones para prevenir algunos casos propios de la temporada se han hecho visibles, donde la población debe poner total atención.
«Las temperaturas están muy altas y es necesario que las personas se mantengan hidratadas y no se expongan al sol por tanto tiempo; en niños y ancianos las medidas deben ser extremas ya que son los más vulnerables a estos cambios».

Trabajadores
El director del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo» comentó que uno de los principales sectores que podrían verse afectados es el de los trabajadores que están expuestos al sol por labores propias de su actividad, mismos a los que se les tienen que dar las prevenciones necesarias para evitar casos de deshidratación, como los son el estar tomando agua de manera muy seguida, usar ropa clara y fresca, así como descansar en la sombra por algunos minutos.
Asimismo afirmó que se cuenta con el medicamento necesario en un abastecimiento del 80 por ciento, donde los más solicitado en esta temporada es el Vida Suero Oral, así como los antibióticos para aliviar enfermedades gastrointestinales.

Vacaciones
De la misma manera el director de Protección Civil, Humberto García González, aseguró que la temperatura está oscilando entre los 36 y 38 grados, por lo cual se debe tener precaución total para evitar inclusive hasta casos de muertes por situaciones de deshidratación o golpes de calor.
«Estamos viendo días de mucha afluencia en la ciudad, por lo cual recomendamos evitar salir si no es necesario en horas pico de 12 a 3 de la tarde, para no sufrir consecuencias por las altas temperaturas; afortunadamente hasta el momento no hemos tenido fatalidades registradas».

Mónica Hurtado Zúñiga