Recibe Profeco quejas por condicionar la venta de gasolina

17/02/2017 – Al recibir siete quejas vía telefónica de clientes que denunciaban el condicionamiento de la venta de gasolina, por la compra de aditivos, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un recorrido, en el que sin embargo no se pudo constatar la veracidad de las mismas.

Abraham Rodríguez, encargado de la unidad Matamoros, afirmó que la visita se dirigió a la estación de servicio localizada en el boulevard Manuel Cavazos y Plan de Ayutla, dado que todas las quejas se referían a ese establecimiento.
“Hubo llamadas por las cuales acudimos a hacer presencia en la gasolinera, se preguntó a la gente que estaba formada si se estaba condicionando la venta de gasolina, a lo cual ninguno de los clientes dio respuesta positiva”, precisó.

Seguimiento

El entrevistado agregó que ahí mismo se notificó al gerente que condicionar la venta del combustible es una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que se evite de cometer esa práctica.

Por otra parte se orientó a las personas que se quejaron por teléfono para que dirigieran la acusación al teléfono de Profeco en ciudad de México que es el 01800 4688722 o al correo denunciasgasolina@profeco.gob.mx para que se les de seguimiento.
El funcionario enfatizó que únicamente al denunciar por esas vías es que Profeco a nivel nacional podría ordenar un operativo de verificación y aplicar sanciones, en caso de confirmar irregularidades.

Agencias