Rosario Robles, sin trato preferencial en Santa Martha

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, permanecerá vigilada durante las 24 horas del día mediante un sistema de monitoreo durante su reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en el cual se formalizó su ingreso a las 08:35 horas de este martes.

De acuerdo con informes de las autoridades la ex funcionaria federal, acusada de ser presunta responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público y causar un daño patrimonial al erario superior a los 5 mil millones de pesos, permanecerá en la zona de ingresos del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la información obtenida las autoridades capitalinas, a través d ella Subsecretaría del Sistema Penitenciario, serán quienes se encarguen de la custodia –como ocurre con todas las internas-, de Robles Berlanga.

Para la vigilancia de la ex titular de Sedesol, personal femenino estará a cargo de su custodia y también de la vigilancia del sistema de monitoreo.

De acuerdo con el diario La Jornada, como a todas las personas que ingresan a un centro de readaptación social, a Robles Berlanga se le tomaron los registros decadactilares y también de registro fotográfico.

Agencias