Se normaliza abasto de agua a doce mil usuarios: Comapa

10/07/2017.- El servicio de agua potable fue restablecido por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, en las partes altas de la mancha urbana, luego de que había sido suspendido por diversas fallas ajenas al organismo suministrador del líquido a más de 12 mil usuarios, situación que se vio favorecida por la presencia de lluvias aisladas y el descenso de las altas temperaturas desde el pasado viernes.

Suministro

Fue el pasado viernes por la noche cuando se normalizó el servicio en las tomas domiciliarias ubicadas en las partes altas de la zona urbana, luego de más de dos semanas de haberse suspendido. La señora Isabel Maldonado, radicada en la colonia Loma Alta, dio a conocer que después de las 21:00 horas del viernes el vital líquido comenzó a salir de las tomas, ocasionando con ello que se comenzaran a llenar los recipientes que se tienen. Entre lo que se llenó se encuentran pilas, tinacos, cisternas, tambos de 200 litros, así como otros tipos de recipientes que cuentan los usuarios y que utilizan para almacenar el vital líquido. Mientras duró el desabasto de agua en esta zona urbana, se comisionaron pipas que estuvieran realizando recorridos por este sector para evitar que las familias estuvieran padeciendo del vital líquido.

Reparaciones

Tras haberse realizado las reparaciones en las líneas de conducción, así como en los motores en la zona de captación conocida como “Rinconada”, que se habían dañado, se logró restablecer el servicio. Cabe señalar que los usuarios de las partes altas, entre ellas los que radican la colonia Loma Alta, Tamaulipas, parte de la zona centro, son los que se ven más afectados cada que se registran fugas en la línea que viene desde el kilómetro 19 de la carretera estatal a la Laguna Madre, ya que se baja la presión y el servicio no alcanza a subir hasta sus domicilios. El buen clima permite que se reduzca el consumo de agua entre los usuarios y llegue la presión a las partes altas.

Agencias.