Se preparan comerciantes del panteón “Los Tomates” para el 10 de mayo

Debido a que el 10 de mayo cientos de familias visitan a las madres que ya fallecieron, los comerciantes que hay alrededor del panteón Nuevo, conocido como «Los Tomates», se encuentran listos para ofrecer desde coronas hasta ofrendas florales para todos los presupuestos.
Al hacer un recorrido por dicho sitio se observó que ya hay puestos ofreciendo productos alusivos al Día de las Madres, que serán recordadas mañana.

Limpiar sepulturas
El señor Juan Manuel Mendoza, quien se dedica a limpiar sepulturas en el mencionado camposanto, afirmó que todos los años en estas fechas se recibe un gran número de personas, que solicitan sus servicios, a cambio de los cuáles solo pide una gratificación voluntaria.
Mencionó que desde hace mucho tiempo él se ha dedicado a ese oficio y por ello está al tanto de que el panteón Nuevo es llamado «Los Tomates» porque antes de convertirse en cementerio era un rancho donde se sembraba ese producto y de ahí la gente le dejó ese nombre.

Flores y música
Por su parte los comerciantes de flores y coronas, quienes acudan a honrar el recuerdo de sus madres en el cementerio este fin de semana, podrán encontrar arreglos que van desde los 50 hasta los 180 pesos, así como flores de 25 y 30 pesos.
En la región norte de Tamaulipas, visitar a las madres fallecidas es una tradición que envuelve los panteones en un ambiente festivo, por lo que en este año también se espera contar con músicos y cantantes que les tocarán «Las Mañanitas» y otras canciones emblemáticas de esta celebración.