Sin control el precio de agua purificada; no hay control de calidad

25/08/2016 – El agua purificada se vende sin control de precios y tiene mucha demanda en esta época de calor. En el caso de los expendios (molinitos) cuesta ocho pesos el botellón, sin embargo en algunas colonias comerciantes ofrecen producto de dudosa calidad.
Aunque depende mucho de la marca puede costar hasta 22 pesos el botellón, lo importante es que traiga sello de garantía para evitar riesgos a la salud.

Sin garantía
César Dávila, empresario de este sector, informa que en la mayoría de las colonias andan camionetas que ofrecen botellones sin marca y en ocasiones sin un sello de garantía, “lo mejor es ir a un depósito y comprar por 12 pesos el garrafón y ahí mismo lo lava y se rellena usando medidas de higiene”, manifiesta.

Precio
Lo cierto es que no se regula el precio en realidad y mientras la gente no se queje ante la Profeco no va existir sanción alguna para los negocios que no cumplan las medidas de seguridad, limpieza y calidad de este producto, asegura. Lo mismo ocurre con el hielo, ya que también se vende en cualquier lugar, pero no se siguen medidas seguras en su elaboración o distribución y eso pondría en riesgo la salud de la gente.
Así que lo mejor es comprar en lugares reconocidos y donde el botellón tenga sellos de garantía y marca desde luego.

Sector Salud
Hace un llamado al Sector Salud para que revise estos negocios y sobre todo “esos comerciantes que andan en sus camionetas en cada colonia vendiendo agua de dudosa procedencia sin marca básicamente”, explica.
Ese tipo de competencia afecta gravemente a los comercios bien establecidos ya que no pagan impuestos y esa agua ni es purificada tal vez, expresa.

Emmanuel Aguilar