Suma EU 800 enfermos por cigarros electrónicos

Hay cientos de casos adicionales de estadounidenses con problemas respiratorios relacionados al vapeo, y el total de fatalidades ha subido a 12, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, dijeron que hay 805 casos confirmados y posibles, un aumento de 52% en comparación a los 530 que se reportaron hace una semana. A este punto, las enfermedades han ocurrido en casi todos los estados.

Entre las muertes confirmadas hay dos en California, un par en Kansas, y uno cada cual en Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Minnesota, Mississippi, Missouri y Oregon.

Durante el verano, funcionarios de salud de unos cuantos estados comenzaron a notar reportes de gente contrayendo problemas respiratorios graves. Aparentemente sus pulmones reaccionaban a substancias cáusticas. El único factor común de las enfermedades era que todos los pacientes habían vapeado recientemente.

Conforme se lanzó y amplió una investigación nacional, los reportes han aumentado bastante.

No queda claro cuántos de los 275 casos adicionales ocurrieron en la última semana, y cuántos están siendo registrados mucho después de que ocurrieron. La CDC no ha divulgado detalles del inicio de los síntomas de cada caso.

Agencias