Suspende la Diócesis misas en Matamoros

Ayer, al finalizar un acto de ordenación de tres nuevos diáconos en el Seminario Mayor de la Diócesis de Matamoros, el obispo Eugenio Lira Rugarcía anunció la suspensión de los próximos eventos y misas católicas en todas las parroquias, como medida para evitar la propagación del coronavirus.
Dicha disposición entró en vigor desde este jueves por la tarde, siguiendo las recomendaciones del Colegio de Consultores y del Episcopado Mexicano, además del intercambio de impresiones con el obispo de la Diócesis de Brownsville, Monseñor Daniel Flores, quien también instauró tal iniciativa en el área de su jurisdicción correspondiente al Valle de Texas.

Por televisión o internet

Para hacer oficial esa determinación y darle la mayor difusión hacia la feligresía se ofreció una conferencia de prensa en instalaciones del Seminario Mayor, donde ayer al mediodía se ordenaron los tres nuevos diáconos.
Ahí, el obispo Lira destacó que también se está exhortando a las familias a resguardarse en sus hogares hasta que las autoridades del Sector Salud confirmen que ha pasado el riesgo de esta pandemia y que mientras tanto pueden ver las mismas por televisión o por internet con sus teléfonos inteligentes.

Oración en casa

Este mismo jueves, la diócesis emitió un comunicado en el cual establece que la suspensión de los eventos católicos incluye retiros, pláticas prematrimoniales y charlas cuaresmales, pero exhortó a practicar la oración en casa.
Asimismo el obispo hizo hincapié en que, durante este periodo quedará dispensada la eucaristía dominical, misma que desde hace varias semanas se había modificado, ya que la hostia no se ponía en la boca, sino en la mano de cada persona.