Trump inicia su campaña de reeleción en la Florida

El presidente Donald Trump lanza este martes su campaña a la reelección en Orlando, en el centro de Florida, un enclave de puertorriqueños alineados más con los demócratas y que no le perdonan el “desastroso manejo” que hizo tras la devastación en la isla causada en 2017 por el huracán María.

Esperan al republicano miles de seguidores que se prevé llenarán el Amway Center, con capacidad para 20.000 personas, a juzgar por las filas que comenzaron desde el lunes, pero también manifestantes que inflarán cerca de allí el ya famoso globo gigante “Bebé Trump” y una reacia comunidad puertorriqueña que ve un “atrevimiento” su presencia.

Trump y los republicanos están “luchando para hacer más difícil que sobrevivan los hermanos y hermanas puertorriqueñas”, manifestó este martes en conferencia de prensa telefónica Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata.

Este hijo de inmigrantes dominicanos dijo que su partido buscará asegurar “que los puertorriqueños puedan vivir con dignidad después de María” y que cuentan con ellos para alcanzar la meta de los demócratas en el estado de registrar “200.000 nuevos votantes” antes de 2020.

Uno de ellos, Jimmy Torres, presidente de Boricua Vota, aseguró a Efe que los líderes comunitarios de Orlando no olvidan los cerca de 3.000 muertos dejados por María.

La ineptitud de los dirigentes que nombró Trump en esa tragedia le causaron la muerte a miles de personas. Eso a nosotros nos duele como si hubiese sido ayer”, agregó.

Se trata de un “insulto que haya escogido Orlando, porque sabemos que él viene por el voto latino”, dijo por su parte a Efe la activista puertorriqueña Zoe Colón, que participará este martes en las protestas que realizarán organizaciones comunitarias y demócratas en Orlando.

El mitin de Trump en Orlando (Florida) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.

Pero Trump insistió este lunes en que esos son “sondeos falsos” y pronosticó que este martes batirá “récords” de asistencia a su mitin de las 20:00 (00:00 GMT del miércoles), en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Agencias