Advierten a la población de intensificar resguardo

En estos días tan críticos no es momento de estar relajando las medidas de seguridad que se tienen ante la contingencia, al contrario extremar cuidado. Es momento de protegerse y estar más pendiente de las acciones que tome el gobierno en este sentido.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, refiere que es momento de trabajar para atender las medidas que se han dictado. Se trata de protegerse lo más posible y no dejar de lado la prevención desde la casa, el trabajo o a donde tenga que ir uno a los mandados o hacer compras de víveres.

Son condiciones críticas donde la gente tiene que adoptar lo que la Secretaría de Salud les ha estado diciendo para cuidarse, el objetivo en común es frenar los contagios que cada día aumentan lamentablemente en esta ciudad.

Entorno

En estos momentos es importante que se resguarden en casa para evitar problemas, aunque resulta imposible quedarse ya por muchos meses en la casa, si es necesario salir usar el equipo de protección. Al llegar a casa cambiarse de ropa antes de entrar o lavarse las manos dado que es potencial el peligro ahora.
Matamoros superó ya los dos mil contagios esta semana y no se controla la pandemia, se siguen enfermando personas y esto preocupa desde luego.
“Estamos invitando a la gente para que nos ayude en este sentido de protegerse, que colaboren con las autoridades para hacer más fácil el trabajo. Solos no podemos porque es imposible mantener vigilancia en cada rincón de la ciudad”, dice.

Limpieza
Más que nunca es importante que la población entienda que no debe hacer actividades que puedan dejarse para después, es decir que si no son relevantes que se abstengan. Incluso de viajar ya que los riesgos aumentan en ese sentido, lo mejor es quedarse en casa y hacer las cosas elementales porque de lo contrario no se va a controlar esto.
El problema es que cientos de personas empezaron a salirse y hacer su rutina diaria como si nada pasara, esto ha contribuido a la crítica situación que se vive y es lamentable que ya mucha gente no esté aquí. Han muerto debido a la pandemia y las complicaciones que se les vinieron a raíz de otras enfermedades que tenían.

Espera
En estos momentos no se puede hacer nada más que esperar y seguir las instrucciones de las autoridades para protegerse, confiando que esta situación pronto vaya a disminuir su impacto negativo en la sociedad.
Que se retomen las actividades pronto es un punto importante, ya que de ahí depende la recuperación económica, los empleos y la producción que tanto se necesita también.