Advierten no confiarse en que ha bajado la pandemia del Covid-19

A no relajar las medidas de salud porque el problema del Covid-19 sigue vigente, pues no se puede considerar que ya no hay riesgo por el hecho de que la pandemia ha disminuido, en todo caso debemos aplicarnos más, afirma la doctora Nidia Maldonado, directora municipal de Salud.

Temor
Dijo que gran parte de los burócratas que participan en las diferentes campañas de servicio y de auxilio a la población, se han visto afectadas porque están en convivencia con la gente de las colonias, de los ejidos, a donde llevan despensa, servicios de salud y ayuda diversa.
La estadística es dura, 11 empleados han fallecido, hay en este momento 48 confirmados activos y otros 230 están en calidad de “sospechosos”, se les están haciendo estudios para descartar o darles el tratamiento necesario.
En este momento por ejemplo, los trabajadores de Espacios Públicos, Jardines, Limpieza, colaboran coordinadamente con la Secretaría de Salud en una campaña de saneamiento de predios baldíos, áreas verdes, espacios de uso común, así como descacharrización en casas habitación, además de la fumigación, para evitar la reproducción de la plaga de zancudo, vector del dengue.

Conscientes
Esto implica que mantengan una cercanía directa con los vecinos, que a su vez colaboran con la limpieza, y aunque cuentan con los equipos de protección, pareciera imposible evitar los contagios.
Desde luego, no todos los casos se pueden atribuir a la labor que desempeñan, se han tenido casos donde los empleados convivieron con personas en otras circunstancias y contrajeron el coronavirus.
Definitivamente no se puede considera que no hay problema, la pandemia sigue y si bien se ha reducido, no quiere decir que podemos dejar de usar el cubrebocas, la higiene de las manos o la sana distancia.