Árbol en llamas hirió a 4 personas en medio de un incendio forestal en California

Al norte de California, cuatro personas resultaron heridas cuando un árbol cayó sobre ellos, mientras trabajaban en medio de un incendio forestal. Afortunadamente, las 4 personas fueron dadas de alta del hospital este viernes, dijeron las autoridades locales.

Una de las 4 personas, es un empleado del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. Mientras que los otros tres, son miembros del Cuerpo de Conservación de California. Todos salieron heridos el jueves por la tarde, mientras se encontraban dentro del extremo sur de KNP Complex Fire.

Así que cuando fueron encontrados, fueron trasladados en avión hacia el hospital más cercano, para su pronta recuperación.

El incendio fue causado por un rayo el 10 de septiembre y quemó más de 347 kilómetros cuadrados de bosque en los parques nacionales de Sequoia y Kings Canyon. El fuego permanece contenido solo en un 11 por ciento, ya que más de 2 mil bomberos lo siguen combatiendo.

Los funcionarios temen que cientos de secuoyas gigantes hayan muerto a causa de las llamas mientras atravesaban las arboledas de las majestuosas monarcas en Sierra Nevada.

Los árboles han evolucionado para sobrevivir a un comportamiento de fuego de intensidad baja a media, pero dos arboledas, incluida una con 5,000 árboles, fueron quemadas por fuego de alta intensidad que puede enviar llamas de 100 pies, capaces de quemar las copas de los árboles. los árboles altísimos.

Los bomberos han tomado medidas extraordinarias para proteger a las secuoyas envolviendo material resistente al fuego alrededor de las bases de algunos gigantes, rastrillando y limpiando la vegetación a su alrededor, instalando rociadores y rociando algunos con agua o gel retardante de fuego.

Es posible que la verdadera extensión del daño a las secuoyas no se conozca hasta 2022, cuando las tripulaciones podrán ingresar al área a pie. Por ahora, el reconocimiento aéreo solo es posible cuando las condiciones del humo lo permiten.

Los incendios de California han quemado más de 3,000 millas cuadradas (7,800 kilómetros cuadrados) en lo que va de 2021, destruyendo más de 3,000 hogares, propiedades comerciales y otras estructuras.

El clima más cálido y seco, junto con décadas de extinción de incendios, han contribuido a un aumento en la cantidad de acres quemados por incendios forestales, dicen los científicos de incendios.

Y el problema se ve agravado por una mega sequía occidental de más de 20 años que los estudios vinculan al cambio climático causado por los humanos.

Agencias