Aumenta el número de llamados por incendios

En los últimos días se ha registrado un incremento en el número de llamadas por incendios registrados en diferentes sectores de Matamoros, por lo que ha sido necesario que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se traslade, incluso hasta la zona rural.

Preocupación
El coordinador de las acciones que realizan los bomberos en esta ciudad, Lic. Pedro Astudillo, dio a conocer que en las últimas semanas se han recibido de 10 a 12 llamados al número de emergencias, ante el registro de incendios en diferentes sectores de la ciudad.
“Diario estamos recibiendo de diez a doce llamados por incendio de zacatales, lo mismo en las colonias de Matamoros que en la zona rural, las razones son diversas, lo que sucede es que el calor está intenso y cuando el clima es favorable con el efecto lupa por un vidrio es suficiente para que se inicie el fuego”.
Recomendó a los propietarios de viviendas que se ubiquen cerca de solares baldíos o zonas enmontadas, sobre todo con pasto seco, que hagan lo posible por limpiar para que no estén expuestos a que un incendio amenace sus propiedades y pertenencias.

Riesgos
De acuerdo a lo informado por los coordinadores de las acciones que realizan los bomberos de Matamoros, el combate a los incendios representa un factor de riesgo para la comunidad, incluso para los elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto en el traslado como en su labor en el sitio del siniestro.
El Lic. Pedro Astudillo, coordinador de los trabajos de bomberos de Matamoros, mencionó que recientemente al acudir a combatir un incendio de un predio en la zona del ejido Las Rusias, tres elementos de dicha corporación requirieron de atención médica.
“Fueron tres compañeros de bomberos que sufrieron golpe de calor afectados por el peso del traje y eso aumentó la temperatura de su cuerpo y sufrieron de golpe de calor, sin embargo, se les atendió a tiempo y en unas tres horas ya estaban mejor”, dijo.