Balacera se desata tras concierto de Danny Ocean en Morelia; ‘no sé ni qué decir’, responde

Mientras el cantante Danny Ocean terminaba su concierto en la Plaza de Toros, Monumental de Morelia, en el exterior se registró un ataque armado que dejó un muerto y cuatro heridos.

Así lo informaron fuentes policiales, quienes confirmaron que el hecho violento sucedió cerca de la media noche en la calle Juan de Alvarado, de la colonia Nueva Valladolid.

En este lugar, los sicarios abrieron fuego en contra de los ocupantes de dos camionetas. Las detonaciones causaron pánico entre centenares de asistentes al concierto del cantante venezolano.

De acuerdo con autoridades estatales, en el sitio del ataque murió un hombre a bordo de una camioneta Windstar, color guinda, y resultaron heridos José Antonio, de 24 años; Fredy, de 45 años; Delfino, de 26 años y Simón, de 34 años.

Dos de las víctimas lesionadas lograron ingresar a la Plaza de Toros para protegerse de los sicarios.

La policía municipal que vigilaban el concierto solicitó apoyo a la Guardia Civil de Michoacán. Minutos después, los uniformados lograron asegurar a una persona presuntamente relacionada con el ataque.

En la escena, fueron recolectados casquillos útiles y percutidos calibre 9 mm, así como dos armas de fuego. El fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.

Mientras que los heridos fueron atendidos en el lugar por paramédicos y canalizados a distintos hospitales de la ciudad para recibir atención médica.

La Fiscalía del Estado y la Unidad de Servicios Periciales en la Escena del Crimen iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

‘No entiendo por qué suceden estas cosas’: Danny Ocean

Tras los hechos violentos registrados al finalizar su concierto, el cantante Danny Ocean escribió en sus redes sociales que aún no entiende por qué suceden “estas cosas”.

“¡Si vinimos con un mensaje de amor! No sé ni que decir, nunca he estado en esta situación”, sostuvo.

Ante esto, pidió a sus seguidores cuidarse “mucho” y afirmó que está con ellos: “Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de Méx”.

Agencias