Balas perdidas en festejos de año nuevo dejan tres heridos en Tamaulipas

Un niño, una mujer y otra más embarazada resultaron heridos por balas perdidas durante las celebraciones de la llegada del año 2022 en Tamaulipas.

En Matamoros, una mujer embarazada fue ingresada de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio, luego de que una bala perdida impactó en el abdomen, tras los festejos de año nuevo.

Víctor González, esposo de Yamilet Sauceda de 27 años de edad, explicó que poco después de dar los abrazos a sus familiares por el año nuevo, su mujer, que tiene tres meses de embarazo, dijo estar cansada, por esa razón decidieron irse a su casa, donde la joven se recostó en su cama.

Explicó que pocos minutos después escucharon un golpe en el techo, luego Yamilet se quejó de un dolor en el abdomen, así se dieron cuenta que una bala perdida había ingresado a su vivienda, para luego herir a la muchacha.

En ese momento la joven comenzó a perder sangre, por esa razón decidió trasladarla al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue necesario extraerle la bala.

La mala noticia para los papás es que los médicos les comunicaron que estaba en riesgo la bebé, que tiene 3 meses de gestación, conclusión a la que llegaron los médicos del IMSS al hacerle un ultrasonido y otras pruebas.

Por ahora Víctor González lo que quiere es que se haga público el caso, para que los residentes de Matamoros que estuvieron haciendo tiros al aire, se dieran cuenta que pudieron haber afectado de manera mortal a un bebé que todavía no nace.

Dos heridos más
En Nuevo Laredo se registraron dos casos en apenas cinco minutos de iniciado este año en el sector poniente de la ciudad.

El primer caso fue el del menor de 6 años, quien resultó herido por proyectil perdido mientras se encontraba en un domicilio de la calle Cuenca de Burgos, en la colonia Reservas Territoriales.

Se informó que el menor fue trasladado por sus familiares a un hospital de la localidad. Sin embargo, no se detalló en qué parte del cuerpo sufrió el impacto ni la gravedad de la herida.

El segundo caso se registró en la calle Río Elba cerca del cruce con Popocatépetl, en la colonia Voluntad y Trabajo número 3.

En este caso se señaló que fue una mujer de nombre Lizeth, de 29 años, quien resultó herida en el antebrazo, y fue trasladada por paramédicos de Protección Civil y Bomberos al Hospital México-Americano.

Agencias