Caso Von Roehrich no es persecución política sino combate a corrupción: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la orden aprehensión que giró  la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FG CDMX) contra Christian Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, además de asociación delictuoso, no es un tema de persecución politica, ni de carácter electoral, sino de combate a la corrupción.

En rueda de prensa en la banqueta del edificio del Infonavit, dónde participó en la asamblea ordinaria, dijo estamos enfrente a una cloaca de corrupción por el desfalco al erario por 250 millones de pesos y la construcción ilegal de 264 pisos.

Cuestionada sobre si existen carpetas de investigación o posibles órdenes de aprehendido contra Jorge Romero y Santiago Taboada, dijo que eso lo tiene que decir la fiscalía, «pero es una investigación muy profunda y van a salir más cosas».

«No hay persecuciones política sino investigación de corrupción», subrayó y dijo no es un asunto político sino penal y tiene un nombre que es corrupción.

Agencias