Cuitláhuac García promete investigación «caiga quien caiga» por asesinato de alcaldesa

Luego del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones en torno al crimen.

Recordó que hay procesos penales en curso contra funcionarios y ex funcionarios de Jamalapa, por lo que aseveró: «no vamos a permitir que nadie esté sacando provecho de una situación compleja, ni con fines políticos ni con fines particulares”.

“Confiamos ahora en la actuación de la fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos. Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”, afirmó.

La alcaldesa fue privada de la libertad saliendo de su rancho El Rincón y poco después se informó que su cuerpo fue hallado en la comunidad de Las Balsas, en Medellín de Bravo.

Apenas la semana pasada, el director de Obras Públicas municipal, Carlos ‘N’; y la ex tesorera Aurora ‘N’ fueron detenidos, señalados de actos de corrupción junto con el marido de la alcaldesa asesinada, Fernando ‘N’, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El Palacio Municipal de Jamapa está cerrado y frente al mismo hay un tianguis montado operando de manera normal. En la carretera y caminos a Jamapa se ve el despliegue de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Elementos Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Fuerza Civil resguardaron el área donde hallaron a la alcaldesa sin vida; mientras que personal de la Policía Ministerial y servicios periciales dieron inicio con la carpeta de investigación y procedieron al levantamiento del cuerpo.

Agencias