Deben extremar precauciones los que ya superaron una enfermedad

Al entrar de manera oficial el invierno la época más fría hasta el 21 de marzo, ahora el clima será un enemigo para algunas personas. Por eso quienes superaron una enfermedad como tuberculosis, tienen problemas de asma o alguna otra causa respiratoria deben extremar precauciones.
El doctor Monserrato García Viveros, responsable de prevención a la salud, refiere que aunado a la crisis de salud que todo el año ha sido de riesgo, el frío ahora y el exceso de humedad es otro factor a considerar para no enfermarse.
La situación no es para menos y se tiene que obedecer todo lo que se haga, incluso considerar con quiénes se van a reunir durante estas fiestas porque mucha gente viene de otras ciudades y no se sabe su condición de salud.

RECUPERACIÓN
Aunque el paciente se sienta bien después de superar una enfermedad, de manera interna el organismo queda vulnerable y deben pasar meses para estar bien. Durante ese tiempo es preciso cuidarse para no recaer y que las consecuencias sean peores, así que la alerta es para que sigan las instrucciones del Sector Salud para superar este situación crítica que tiene al mundo de cabeza, menciona.
Es algo que nadie estaba acostumbrado y por más empeño que se le ponga hay cosas que jamás van a funcionar a distancia y se tienen que hacer presenciales. “Pero ahora no se puede y tenemos que esperar para eso”, explica.

MENORES
La alerta es que no salgan de casa si no es necesario pero la población ya se desesperó y no se respeta la restricción. Por eso el temor es que la situación tarde más tiempo en controlarse, pero la lucha se está haciendo por parte de los trabajadores de la salud mediante fomentar la sana distancia y protegerse.
Más si ya han superado un problema de salud porque el clima en estos momentos es el principal factor en contra.