Decomisan fentanilo y heroína en Puente de Nuevo Laredo y Laredo, Texas

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron en el Puente “Juárez-Lincoln” de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, una carga de fentanilo y heroína con un valor de más de 330 mil dólares.

“Los oficiales han interceptado exitosamente una cantidad significativa de fentanilo, evitando su impacto potencialmente devastador en nuestras comunidades. Esta acción decisiva demuestra el compromiso continuo de CBP de combatir el contrabando ilícito de drogas y proteger la frontera”, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.

El decomiso ocurrió el lunes 4 de diciembre en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP envió a un autobús comercial y sus pasajeros para una inspección secundaria.

Después de una inspección canina, no intrusiva y física del autobús, los oficiales de CBP descubrieron un total de 6.53 kilos de fentanilo y 600 gramos de heroína dentro del vehículo.

Los narcóticos tenían un valor de calle combinado de 339 mil 246 dólares.

CBP incautó los narcóticos y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando el decomiso.

Agencias