Desinfectan Cámara de Diputados para periodo extra de mañana

La Cámara de Diputados reactivó los protocolos sanitarios y desinfectó tanto el salón de sesiones como las áreas laborales para reducir el riesgo de contagios de covid-19 durante la celebración del periodo extraordinario de mañana miércoles en San Lázaro.

Legisladores, personal y representantes de medios informativos asistieron este martes a la aplicación de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 y evitar el acceso de personas contagiadas a la sesión.

El pleno cameral será citado al mediodía para instalar su periodo extraordinario bajo medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la presencia de no más de 50 legisladores a la vez en el pleno, más los integrantes de la Mesa Directiva.

Las votaciones de los dictámenes enlistados se harán en bloques de 50 diputados para evitar concentraciones mayores en el salón de sesiones.

Adicionalmente, el personal de seguridad instalará filtros sanitarios en los accesos al Palacio Legislativo para detectar sospechosos de covid-19 y, en su caso, evitar su ingreso y canalizarlos a los servicios médicos correspondientes.

La Cámara de Diputados prevé discutir y votar en su periodo extraordinario de mañana reformas a la Ley de Adquisiciones para la compra de medicinas en el extranjero, la abrogación de diversos ordenamientos con el fin de extinguir cinco fideicomisos públicos y una nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, entre otros temas.

Agencias