Es necesario crear un asilo de ancianos que ofrezca apoyo

San Fernando. (Agencias). La muerte de un anciano que murió hace unos días en el abandono, refleja la necesidad de un espacio de confinamiento para personas de edad avanzada que no tienen familiares que vean por ellos.

Afectan los frentes fríos

Los frentes fríos que se han registrado en días recientes han arrojado la existencia de varias personas de edad avanzada que viven solos y se encuentran prácticamente indefensos ante los padecimientos de salud que sufren, así como las condiciones del tiempo.

La edad avanzada y las enfermedades son parte de la historia de estas personas que aunque generalmente tienen familiares –hijos, hermanos, nietos- por razones particulares han decidido aislarse de sus parientes para vivir en la soledad.

Esto fue lo que ocurrió con “Don José” o “Don Amado”, como era conocido el señor mayor de 70 años que vivía solo, en una bodega propiedad del ex sacerdote Ascensión Portales Salazar, localizada en la colonia Loma Alta de la ciudad, quien el lunes anterior fue encontrado sin vida en ese lugar.
El 21 de enero, el adulto mayor fue reportado en redes sociales de encontrarse en una taquería localizada por la salida a Matamoros, donde decía tener mucho frio, lo que originó la movilización de Protección Civil Municipal para llevarlo a un albergue donde le dieron atención.