Ésta fue la última publicación de Cheslie Kryst, la ganadora de Miss USA que murió a los 30 años

La muerte de Cheslie Kryst, quien ganó el concurso de belleza Miss USA en 2019, ha conmocionado al mundo del espectáculo y el modelaje. De acuerdo con el último informe del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York la modelo de 30 años saltó de un edificio residencial en Manhattan el pasado 31 de enero. Horas antes de estos acontecimientos la famosa realizó una última publicación en sus redes sociales.

La también corresponsal de noticias recurrió a su cuenta de Instagram la madrugada del domingo -horas antes de su fallecimiento- para compartir el que sería su último post.

Cheslie Kryst publicó una fotografía de ella, la cual acompañó con el siguiente mensaje: «Que este día te traiga descanso y paz».

En mayo del 2021 estuvo presente en el concurso de Miss Universo donde posó a lado de la entonces ganadora, la mexicana Andrea Meza, foto que compartió en sus redes.

El cuerpo de la modelo fue hallado aproximadamente a las 7 a.m. del domingo, frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan. Según The New York Post, la famosa vivía en el noveno piso de éste edificio en donde se encontraba sola al momento de su muerte; además reportan que fue vista por última vez en una terraza del piso 29.

«Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará», dijo su familia en un comunicado.

¿Quién fue Cheslie Kryst?
Fue corresponsal del programa de entretenimiento Extra. Estudió la carrera de derecho y obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad de Wake Forest.

Continuó sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur en la que también practicó atletismo. Fue ex atleta de la División I y ganó el certamen de Miss USA en mayo de 2019, ese mismo año compitió en Miss Universo.

Cuando Kryst fue coronada, marcó más que un triunfo personal: significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

Agencias