Familiares de víctimas de accidente carretero piden rapidez en entrega de cuerpos

Familiares de víctimas del carreterazo que cobró la vida de 18 personas exigen celeridad a las autoridades para la entrega de cuerpos, primero les informaron que este martes les entregaban los cuerpos y ahora que no, que es hasta el jueves.

Los cerca de 50 familiares que viajaron de Huejutla, Hidalgo, a Ciudad Victoria, Tamaulipas, no tienen dónde quedarse a dormir ni dónde comer.

La señora Lolita Rocha, habitante de la colonia Sosa, acompañada de sus hijos Juan y Rubí Abbott, les llevaron comida y agua para ofrecer a los familiares de las víctimas.

Rosalino Flores Lara comenta que le dijeron a su hija que por la tardanza de la documentación probablemente sea hasta el jueves cuando les entreguen el cuerpo.

Comentó que es muy desgastante lo que están haciendo con ellos, vienen de lejos y sin dinero y ahora que hasta el jueves.

“Esto no es juego, pensamos quedarnos a dormir aquí porque no tenemos a dónde irnos”.

Francisco Luciano Hernández Hernández se quejó y dijo “no se vale nos hablan para decirnos que vengamos por los cuerpos y ahora salen que hasta el jueves”.

Mientras que en las oficinas del Ministerio Público apenas está con las diligencias de dos en dos.

Yuridia Flores, otra familiar de las víctimas, dijo que con el sufrimiento encima hay que esperar la entrega de cuerpos que puede ser el miércoles o jueves.

Destacó que el procedimiento está muy tardado, considera que cuando les llamaron que vinieran les debieron de haber dicho que documentos necesitaban y que tendría que venir a declarar para economizar tiempo.

“No tenemos recursos y tenemos que estar aquí, no nos podemos retirar, no hemos comido, no tenemos dónde quedarnos a dormir”, indicó.

Agencias