Fuertes vientos de Santa Ana azotan al sur de California, alertan sobre nuevos incendios

Fuertes vientos de San Ana azotaron al sur de California este jueves, generando una gran preocupación sobre nuevos incendios en la zona de los bosques. A pesar de las condiciones climáticas, los meteorólogos no emitieron advertencias de bandera roja, pero predijeron condiciones climáticas de incendios en algunas zonas.

Por otro lado, se pronosticaron temperaturas máximas en la mayoría de la costa de California y valle central para el viernes. Lo que genera preocupación, debido a la gran sequía de la región y la devastación del agua en la región de California.

No obstante, una tendencia de enfriamiento lento comenzará el domingo en la tarde. Pero las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal, hasta principios de la próxima semana, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Por el momento, las autoridades mantienen un aviso de alerta en algunas partes del condado de Los Ángeles desde las 3 de la mañana, hasta el viernes a las 2 de la tarde del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles informa en Twitter que los vientos en Whitaker Peak en las montañas del condado de Los Ángeles alcanzaron las 63 mph. En las montañas del condado de San Luis Obispo, las ráfagas alcanzaron 54 mph en Mount Lowe.

El aviso de viento es para las montañas del condado de Los Ángeles, excluyendo la cordillera de Santa Mónica. Además, se espera que los vientos provengan del noreste con ráfagas de hasta 50 millas por hora.

Además de invitar a los ciudadanos a tomar precauciones, debido a que los vientos de Santa Ana pueden derribar armas de árboles y producir cortes de energía que pueden afectar a diferentes zonas del estado de California.

Agencias