Gobernador de Querétaro logra primer lugar en desempeño

De acuerdo a datos recabados por la revista especializada en comunicación política, C&E Campaigns and Elections México, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ocupa el puesto número uno en desempeño, dentro del Séptimo Ranking de Gobernadores de México.

En el estudio, el gobernador obtuvo calificaciones favorables en rubros vitales durante el último año debido a la pandemia por covid-19 implementando una estrategia para atender la contingencia sanitaria.

Las opiniones de aprobación de las y los queretanos fueron de un 60 por ciento en el manejo de la economía, 56 por ciento en disminución de pobreza, 68 por ciento en creación de empleos y 64 puntos porcentuales en el tema de seguridad pública.

Los índices que se deben a las distintas acciones implementadas por la administración estatal y a reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional.

La administración de Domínguez Servién ha obtenido el primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de la Entidades Federativas y es considerado el estado más transparente del país, entre otros reconocimientos.

Además, Querétaro se coloca el segundo estado más competitivo del país, lo que se hace patente en el hecho de que durante el último año se han concretado 23 proyectos de inversión con una derrama económica superior a los nueve mil 500 millones de pesos y la creación de cuatro mil nuevos empleos de alta especialización.

Respecto a la seguridad, el estado se ubica en el primer lugar nacional en ausencia de corrupción y cumplimiento regulatorio y, de igual manera, es la primera entidad del país donde el 100 por ciento del personal facultado para el uso legal de la fuerza cuenta con Certificado Único Policial, lo que significa que todos los elementos policiacos han cumplido a cabalidad con las pruebas de control de confianza, desempeño y competencias.

En esta medición, efectuada del 20 al 29 de septiembre a través de 19 mil 200 encuestas telefónicas (600 por estado), las cuales fueron dirigidas a hombres y mujeres de 18 años y más, con un nivel de confianza fue de 96 por ciento, el gobernador queretano consiguió también el puesto número dos en el ranking de popularidad con 62.6 por ciento.

El estudio señala también que 69 por ciento de la población considera que el mandatario estatal debe continuar en el cargo, en tanto que 63 por ciento percibe que la situación de la entidad ha mejorado respecto al gobierno anterior.

En el top ten de esta medición que involucra los temas de seguridad, combate a la pobreza, creación de empleo y manejo de la economía, hay seis mandatarios panistas, tres priistas, y un morenista.

Agencias