Intensificarán las acciones preventivas en la playa Bagdad

A partir de esta semana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios va a aumentar las acciones en la playa Bagdad. Considerando que más personas van a ir y poco a poco la gente “relaja los cuidados” ante la pandemia.
Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris, señala que los fines de semana es cuando van a intensificar esas medidas para que la gente use el cubrebocas, le tomen la temperatura y guarden la distancia que corresponde.
Aunque son acciones que hace más de un año se implementaron, la misma población ya no las quiere seguir. Prueba de ello es que salen a lugares muy concurridos donde saben que hay riesgos de contagios, manifiesta.

Advertencias
Por más advertencias que den las autoridades muchas personas no hacen caso por eso han pagado las terribles consecuencias de sus actos. En ese mal proceder se llevan a demás personas inocentes que han muerto por el coronavirus, aunque se permiten ciertas actividades públicas ya no quiere decir que “todos nosotros podemos exponernos, los que están enfermos de otras cuestiones deben seguir extremando cuidado”, asegura.
Por eso es la alerta de la Secretaría de Salud para no dejar de cuidarse y conforme llega la temporada de calor la población va a querer salir a pasear a donde sea creando factores de riesgo como pasó en diciembre con todas las fiestas.

Inspectores
En los negocios de la playa también se van a hacer inspecciones con la finalidad de prevenir riesgos a la salud pública. A pesar de la resistencia de mucha gente que no obedece el trabajo de prevención se está llevando a cabo, en el aspecto público se hace valer la ley y todas las disposiciones aplicables durante la pandemia.
Pero “ya en el terreno familiar social es muy difícil, queda a conciencia de cada persona”, finaliza diciendo.