Largas filas en puentes internacionales de Reynosa y Matamoros

Luego de que en Matamoros, Tamaulipas, un grupo de migrantes intentaron cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, las autoridades se mantienen alerta para evitar que se dé una estampida.

Tanto en Reynosa como en Matamoros, las autoridades de los puentes internacionales se mantienen bajo alerta, llevando a cabo revisiones constantes dentro y fuera de las instalaciones de los cruces internacionales en donde migrantes permanecen ante la posibilidad de poder alcanzar el sueño americano.

Esto a originado que las filas tanto de peatones como de personas que cruzan en vehículo presenten tiempos de espera de hasta 2 horas, lo que llega a molestar a los conductores.

Esta situación se prevé se agudice mas este fin de semana, ya que en los Estados Unidos, se da un fin de semana sin impuestos, y esto se compara como el llamado “viernes negro” ya que son los días en donde se aglomeran para adquirir productos para este regreso a clases.

Por lo que se estiman que continúen las filas con hasta 3 horas en los cruces fronterizos de la zona norte de Tamaulipas, ya que son puentes que reciben a visitantes de otros estados como Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, así como del interior del estado.

Agencias