Preparan otra jornada de limpieza en transporte

Después de que pasen estos días de mucho trabajo para el sector salud, se va a programar otra jornada de desinfección en el transporte urbano. Las acciones no se detienen para evitar contagios y se espera que a mediados de este mes se logre llevar a cabo, explica Ariel García Quintero.
El subdelegado de Transporte en Matamoros señala que fue a principios de marzo que se llevó a cabo una acción de éstas y ya se está viendo otra.
Lo cierto es que el transporte es utilizado por miles de personas todos los días que van a muchos centros de trabajo, lo que propicia mayores riesgos.

Trabajo
Es una tarea difícil de controlar en todos los camiones y taxis en la ciudad y estar al tanto de los choferes para que usen cubrebocas. Por eso se hacen operativos de manera continua para ver esta situación y a veces los inspectores se suben de manera aleatoria para poner a prueba a los empleados del volante.
En lo que va del año han sancionado a tres de ellos sacando de circulación las unidades al no respetar el protocolo de sanidad que se tiene.

Colaboran
La Secretaría de Salud desde mediados del año pasado empezó a colaborar con la Delegación de Transporte para este fin de desinfectar las unidades. En el estacionamiento del gimnasio de la UAT se llevó a cabo la última jornada de este tipo y se espera de nueva cuenta este mes hacerla donde mismo.
Se les da una convocatoria para que cada concesionario acuda ese día, en promedio son 300 unidades que se llevan por etapas.