Restaurantes analizan incremento de precios

Ante el aumento sin control de diversos productos de la canasta básica, en muchos comercios se ven obligados a subir sus costos también. Pero los dueños de restaurantes al menos se van a esperar a cerrar el año para analizar luego la situación a ver qué procede en el siguiente.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, informa que es cierto que en los últimos tres meses muchos productos han aumentado de precio y no hay control definitivo ante la ausencia de autoridades como la Profeco que en Matamoros no existe.

Fiestas
Diciembre es el mes donde más consumo hay por tradición porque la gente trae más dinero para comprar, además hay un periodo de vacaciones para miles de personas. Así que no tiene caso aumentar los costos por ahora, “no es que estemos bien así, lo que pasa es que sería otro golpe al bolsillo si hacemos eso”, indica.
Por ahora están absorbiendo esos aumentos de diferentes ingredientes como el frijol, tortilla, arroz, harina, aguacate y aceite que son elementos indispensables para elaboración de platillos, explica.

Esperan
No siempre es fácil tomar la decisión de aumentar los precios, eso significa menos clientes a como están las cosas ahora. Por la pandemia, trabajan a poca capacidad y aunado la crisis económica por el alto desempleo.
Son muchos factores que deben considerarse antes de subir un costo, pero no a todos les importa eso y se aprovechan de los huecos en la ley para hacer lo que quieren.