Se desgaja cerro en Tampico; familias temen por su vida

Tampico.- Con las lluvias que se han presentado en la zona desde hace varios días, se reblandeció la tierra, provocando en desgajamiento del cerro de Andonegui en Tampico.

Fue en las primeras horas de este lunes, cuando se registró el deslizamiento de tierra, poniendo en peligro a las familias que habitan en éste, peatones y automovilistas que diariamente pasan por la Avenida Emilio Portes Gil, de la colonia Tamaulipas, justo donde cayó el material, obstruyendo parte del carril de sur a norte.

El lugar si bien bien fue acordonado, el material ahí continúa, lo que representa un riesgo para los conductores.

Entrevistada al respecto la señora Yolanda Ramírez Márquez, quien tiene su vivienda en dicho cerro, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, toda vez que de seguir lloviendo, no descartan que sigan los desgajamientos, poniéndolos en riesgo.

Indicó que desde hace dos años que no se presentaba un desgajamiento en el lugar, porque tenía árboles el cerro, que de alguna manera, generaban algún soporte, pero que ahora que los cortaron, la situación cambio.

«Tenía tiempo que no se deslavaba, pero hace dos años vinieron a cortar los arbolitos, he estado mandando mensajitos al presidente Chucho Nader, para que se viniera a dar una vuelta, porque aquí arriba es paso de escuela, pero como no llovía pues no pasaba nada, ahora tenemos miedo que se siga deslavando si sigue lloviendo, porque no tiene ninguna protección».

Dijo que lo ideal es que se haga un tipo revestimiento o que les digan que solución es la adecuada para que no ocurra otro desgajamiento, ya que antes era poco el material que se desprendía y caía en la banqueta, pero ahora fue una gran cantidad, que prácticamente cubrió un carril.

Agencia