SMN prevé que continúe el frío y lluvias aisladas en el estado

Aunque la masa de aire ártico ha comenzado a modificar sus características térmicas y este lunes se registrará un ligero incremento en la temperatura en Tamaulipas, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé la entrada de un nuevo frente frío durante el transcurso de la noche.

Este sistema frontal y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío en nuestra entidad así como en estados del norte y oriente de México, estimó el SMN.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales y aisladas de 0.1 a 5 mm para Tamaulipas, además de un ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del estado y por la tarde, ambiente fresco a templado en la región, así como bancos de niebla en sierras.

A partir del martes el nuevo frente frío comenzará a extenderse sobre el noroeste y norte del territorio nacional, al estar asociado con una vaguada polar.

El organismo dependiente de Conagua pronostica que durante el martes y miércoles, el frente frío se desplazará rápidamente sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las zonas serranas de Tamaulipas lo cual podría reducir la visibilidad y las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica.

En la región Mante y sur del estado se prevé un evento de norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral del estado.

Agencias