En Matamoros toman áreas administrativas del Hospital General

Para presionar a las autoridades de Salud en Tamaulipas, los trabajadores sindicalizados de este sector tomaron algunas áreas administrativas del Hospital General de Matamoros, buscando que se les cumpla con algunos pendientes que se tienen, además de la falta de insumos, aires acondicionados y los mismos elevadores.

El secretario general de la subsección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ramón Montoya comentó que no se está afectando al servicio que se les ofrece a la comunidad, solo es un movimiento pacífico para exigir lo que nos corresponde como trabajadores de la salud.

Explicó que es una toma de oficinas de manera pacífica, dado que la autoridad a nivel Estado se han negado a tener un acercamiento con el sindicato, se han agotado todas las estancias correspondientes, oficios, diálogos, pero hasta ahorita no existe respuesta alguna por parte de ellos.

Resaltó que en este diálogo que se está buscando se estará solicitando el pago por puntual asistencia, escalafón en nóminas, ya que hay un número importante de compañeros que en meses pasados lograron obtener un crecimiento, pero no se les ha reflejado en sus salarios, además de la falta de insumos al hospital, no hay aires acondicionados, los elevadores no sirven, la verdad es un caos el que se tiene en estos momentos en el Hospital.

Agregó que además no hay insumos, falta de aires acondicionados, no hay elevadores, y otra serie de necesidades que requiere el personal.

Ramón Montoya advirtió que de no tener una respuesta, se pudieran tomar algunas otras áreas del mismo hospital.

Agencias