Titulares de Sedena y CNDH visitarán el Campo Militar 1-A

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, visitarán mañana la prisión que se localiza en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, revelaron fuentes federales

Mencionaron que la visita tiene como finalidad conocer la situación que enfrentan los soldados internos por diversos delitos.

Indicaron que lo anterior derivó por la denuncia que realizó el abogado César Gutiérrez Priego, hijo del extinto General Jesús Gutiérrez Rebollo, quien pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar los casos de soldados que fueron torturados.

El litigante que preside la fundación “General Jesús Gutiérrez Rebollo”, denunció el caso de 233 militares que presuntamente fueron víctimas de tortura para declararse culpables, delitos que fueron cometidos por la extinta Policía Judicial Militar.

Por su parte, fuentes militares señalaron que en el encuentro previsto este viernes en el Campo Militar 1-A, el General Luis Cresencio Sandoval y Rosario Piedra firmarán un convenio de colaboración para capacitar al personal militar sobre el respeto y vigilancia de los derechos humanos.

Agencias