Trabajadores podrán adquirir una vivienda abandonada que es mas barata

México.- Si has cotizado más de una casa nueva y consideras que es un sueño que tal vez no puedas hacer realidad pronto, entonces esta información es de tu utilidad pues se trata de adquirir una casa abandonada que es más barata.

Hay algunos requisitos que solicita Infonavit y que debes cumplir como trabajador, para que puedas acceder a una de las miles de casas abandonadas, así que sin más te vamos a contar todos los detalles para que consideres esta opción.

En el marco del Programa Regeneración Comunitaria (RC) del Infonavit, las viviendas adjudicadas que se ofrecen a la venta con un crédito hipotecario deben cumplir con ciertos criterios mínimos de calidad para garantizar la habitabilidad y seguridad de las mismas.

Estos criterios se evalúan mediante un sistema de puntos que asigna puntajes a diferentes aspectos de la vivienda, como: Estructura, Instalaciones, Acabados, Entorno, Documentación

Para ser considerada apta para su venta a través del Programa RC, una vivienda debe obtener al menos 70 puntos en la suma de las calificaciones de los rubros mencionados anteriormente. Si la vivienda no alcanza este puntaje mínimo, no podrá ser ofertada en el programa debido a que no cumple con los estándares de calidad establecidos por el Infonavit.

Ahora bien, debes considerar que las reparaciones realizadas en las viviendas adjudicadas a través del Programa Regeneración Comunitaria no deben afectar la estructura original de la vivienda.

Esto significa que no se permiten reconstrucciones totales ni modificaciones significativas que comprometan la integridad estructural del inmueble. Las reparaciones deben enfocarse en mejorar la habitabilidad y seguridad de la vivienda sin alterar su diseño esencial.

Los interesados en adquirir una vivienda adjudicada en el marco del programa pueden utilizar el saldo de su subcuenta de vivienda acumulada en el Afore para financiar la compra. Sin embargo, existe una restricción en cuanto al monto máximo que se puede utilizar.

El saldo de la subcuenta no puede superar el 90% del valor total de la vivienda. Esto significa que el comprador deberá cubrir el restante 10% del precio de la vivienda con recursos propios o mediante otros mecanismos de financiamiento.

 

Agencia Debate